miércoles, 18 de marzo de 2009

EL DESEMPLEO

El desempleo es un fenómeno que actualmente esta afectando a nivel mundial debido a la crisis económica que se ha venido generando principalmente en los Estados Unidos, considerado como una "potencia mundial" económicamente hablando.

En Guatemala, la desesperación de muchos guatemaltecos por encontrar un trabajo que les permita ganarse la vida, de manera honrada los hace llegar a aceptar cualquier clase de empleo, oyéndose en muchos varias frases como: "deme empleo de lo que sea", "trabajo de cualquier cosa", sin importar el nivel académico.

Recientemente, se realizó la feria del empleo, organizada por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, la cual realizó una encuesta entre todos los solicitantes lo cual dejó en evidencia que de las mas de 7,000 personas que acudieron un 18% buscaba trabajo en áreas administrativas y un 12% buscaba empleo de lo que sea.

Según se sabe que entre abril y junio de este año será más difícil conseguir un empleo .

En Estados Unidos han despedido a un sin fin de personas por la necesidad de las empresas de reducir sus costos adminstrativos lo que ha llevado a estas personas a trabajar de cualquier cosa con tal de sufragar los gastos en los que habian incurrido.

Es por eso que las personas que tenemos un trabajo debemos darle gracias a Dios por el mismo y saber aprovechar las oportunidades que nos da la vida, sabiendo cuidar nuestro trabajo y dando más de lo que nos pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario