viernes, 27 de marzo de 2009

FUNCIONES DEL PANEL DE CONTROL

El panel de control para windows es una parte de la interfaz gráfica a la que acceden los usuarios del sistema para modificar o ajustar los controles del sistema básico. acceder a panel de control es muy fácil porque se encuentra en el menú "incio"; en él encontramos las aplicaciones básicas que detallaré a continuación, de las que se debe conocer su uso:


Agregar o quitar hardware: es una miniaplicación quien tiene como fin, revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compatibles con dicho sistema operativo (Por ejemplo: un Escaner Compaq S200 para Windows 98 SE).











Dispositivos de Juego: Agrega, quita y configura hardware de dispositivos de juego como joysticks y controladores para juegos.







Impresores y otro hardware: En esta sección se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la computadora como son: controladores de video juegos, teclados, “mouse”, módem, impresores, escáner, cámaras, etcétera.





Mouse:
Personaliza la configuración del mouse, como la configuración de botones, velocidad del doble clic, punteros del mouse y velocidad de movimientos


Opciones de energía:
Configura los parámetros de ahorro de energía de la computadora.

Fuentes: Agrega, cambia, y administra fuentes (tipos y tamaños de letra) en la computadora.






Dispositivos de Sonido y Audio:
Aparecerán las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales de voz. Inclusive, si la computadora dispone de otros equipos de sonido adicionales a los que están incorporados en la computadora, también se pueden administrar en esta sección.


Pantalla: Permite realizar cambios en lo que vemos en la pantalla; tiene varios subtemas que son: escritorio (para manejar los íconos del escritorio y el fondo de la pantalla), salvapantallas , pantalla (resolución y cantidad de colores que muestra), cambio de temas (grupos de modificaciones agrupados en temas), configuraciones adicionales (barra de tareas y menú inicio) y opciones de las carpetas (forma en que se ven las carpetas).

Sistema: Muestra información sobre el sistema del equipo, capacidad de almacenamiento del disco duro y memoria ram así como el tamaño de procesador, ademas cambia la configuración del hardware, rendimiento y actualizaciones automáticas.





Cuentas de Usuario:
Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se pueden realizar en esta sección están:

Cambiar dibujo que identifica al usuario
Cambiar clave
Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o de administrador)
Habilitar o deshabilitar la cuenta de “Visitante” para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la computadora.

En resumen, el panel de control en una computadora es el cuarto de mando desde donde se pueden modificar y ajustar todas las opciones del sistema;A muchas de las opciones se puede acceder sin necesidad de activar el panel de control, por ejemplo al dar click derecho sobre la pantalla sin tocar algún icono aparecen las características de exhibición.Ahora que sabemos que es el panel de control de windows hay que aprender a optimizar cada una de las opciones para tener un mejor funcionamiento de la máquina, adecuado a nuestras propias necesidades y preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario